lunes, 14 de noviembre de 2011

Ejemplos Analogos

Los ejemplos análogos son aquellos proyectos que nos sirven para guiarnos sobre todo en la elaboración de un proyecto nuevo
En este caso desarrollaremos el  Instituto de Lenguas indígenas de Oaxaca, para ello nos serán de vital importancia los dos siguientes ejemplos ,el primero de ellos por la vital importancia en la construcción y desarrollo de este y segundo de ellos por su cercanía temática.

Instituto Internacional de Administración

Este instituto es desarrollado por el Estudio de Diseño Abin - Chaudhuri Abin 
el proyecto es presentado en 2011 y cuenta con un área de 45.000 metros cuadrados 
se encuentra ubicado en Bhubaneswar , la India.
Este proyecto sobresale por la importancia que se le dio a la cultura al realizar el Instituto esto ocurre debido a la importancia de las esculturas encontradas en las cuevas de Orissa las cuales constituyen un hito en la historia del arte Indio.

Estos monumentos históricos inspiran a la tradición se fusionan con el estilo moderno de hoy. En lugar de dejar que los tesoros formen parte del pasado, Abin Design Studio intenta recrear en un entorno moderno, que recuerde sus raíces, sin embargo, crecen con el tiempo.











Aunque el diseño del instituto es muy moderno, un esfuerzo consciente se ha hecho para fundirse en el concepto de algunas de las influencias locales. La fachada curva del bloque de biblioteca en la academia negra, tendrá esculturas, replica de las cuevas Khandagiri, en piedra incrustada en la fachada




Escuela Normal Bilingue  e Intercultural de Oaxaca 

La ENBIO es la primera Normal de carácter Bilingüe que se fundó en Oaxaca, específicamente en la comunidad de San Jerónimo Tlacochahuaya, Actualmente la escuela ya cuenta con 10 años de servicio este instituto nos es de vital importancia ya que es de el mismo carácter que el desarrollaremos igualmente mencionar el rescate por la cultura realizado por este instituto.


La ENBIO es una institución formadora de maestras y maestros indígenas, cuya misión es atender a niñas y niños de las Escuelas Primarias Bilingües, de los pueblos y comunidades originarios de Oaxaca, tomando en cuenta sus características culturales y lingüísticas.




Antecedentes de la Institución

La ENBIO fue creada por decreto del gobierno estatal que encabezó el Lic. José Murat, emitido a finales de 1999. Esto fue producto, principalmente, de la insistencia con que el magisterio de educación indígena y la Sección 22 del SNTE plantearon al gobierno estatal la necesidad de crear una escuela para la formación profesional de los jóvenes indígenas en nuestro estado.


Así, sus actividades académicas iniciaron el 14 de febrero del año 2000, en instalaciones que prestó la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca, sita en Xoxocotlán.

En junio del 2000 trabajamos en aulas e instalaciones de la antigua escuela primaria de Tlacochahuaya, prestadas para el caso por el Ayuntamiento Constitucional. Las instalaciones propias de la normal se fueron construyendo por etapas hasta lograr todo lo que hoy se tiene.


Lema de la Institucion

"Formar para Educar en la Diversidad Cultural, fortaleciendo nuestra Identidad"

Las cuatro palabras principales del lema son: formar-educar-diversidad e identidad. Ellas son las que justifican el porqué de una educación bilingüe e intercultural para los niños y niñas indígenas del estado de Oaxaca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario